LA IMPORTANCIA DE LA PROTEINA EN EL DESAYUNO

Después de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar en la sangre son muy bajos. Has estado sin comer durante 6-9 horas y por ello tu cuerpo básicamente esta «vacío» en la mañana. Ingerir un desayuno completo y balanceado es fundamental para empezar el día y mantenernos activos, con una mayor concentración mental y sin esa incómoda sensación de hambre.

Para que un desayuno sea completo debes aportar a tu organismo la mitad de frutas o verduras, 1/4 de productos con granos integrales y el resto de proteína.

trucha ahumada con huevos revueltos

Para esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

1-2 huevos
70 gr de trucha ahumada
una cucharada de queso crema
cebolla de verdeo y/o eneldo

Bate bien los huevos e incorpora la trucha ahumada desmenuzada, el queso crema para darle cremosidad y la cebolla de verdeo y/o el eneldo a tu gusto. Salpimentar al gusto.

En una sartén antiadherente, utiliza un poco de aceite de oliva y vierte la mezcla. Dependiendo del punto que te guste, cocinar durante máximo 4 minutos, de manera que estén cocinados pero aún sigan jugosos.

Si te ha gustado esta receta, también te gustarán los huevos benedictinos con trucha ahumada o los «breakfast tacos» con trucha ahumada.